lunes, 28 de abril de 2014

Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno

             PROPIEDADES DE TODOS LOS ALIMENTOS   -http://www.innatia.com/s/c-alimentos-propiedades.html
Un condimento mucho más saludable de lo que pensabas

¿Alguna vez habías pensado que la mostaza podría llegar a ser algo más que un condimento? Es lógico, ya que sus semillas tienen geniales propiedades, siendo consideradas también anti cancerígenas. ¡Lee esta nota y conoce a fondo más acerca de sus beneficios!




La mostaza es uno de los condimentos más tradicionales que existen en las cocinas. Generalmente se compra en forma de salsa, ya preparada e industrializada. Pero la semilla simplemente, también puede servir como una excelente planta aromática en la cocina. Y, de hecho, se emplea notablemente en algunas culturas orientales (y no tanto).

Pero, ¿sabías que esa pequeña semilla, además de darle un gusto particular a los platos, tiene excelentes propiedades? Son muchos los beneficios que se le indican a los granos o semillas de mostaza, entre ellos el de ser un buen agente preventivo contra el cáncer. ¡Conoce más en esta nota!

¿Por qué se cree que es anti cancerígena?

Todo radicaría en una sustancia llamada Allyl Isothiocyanate (AITC) que tiene las semillas de mostaza. Según un estudio el consumo de estas semillas podría llegar a ser francamente provechoso de cara a inhibir e impedir el progreso de las células cancerosas en determinados casos.

¿Cómo es mejor consumirla?

Incorporándola a cualquier plato, siempre tratando de que usas semillas de mostaza de la mejor procedencia posible. Incluso hay mostazas que puedes comprar preparadas en formato de aderezo, que son orgánicas o que tienen semillas seleccionadas. Y hasta incluso incorporan cúrcuma, jengibre, vinagre y otras especias beneficiosas para la salud. Hasta incluso se cree que la mostaza podría bloquear ciertos componentes cancerígenos que tienen los tradicionales hot dogs o perritos calientes.

Puedes usarla en currys, usar aceite de mostaza, tomar comprimidos y hasta incluso preparar tu propia mostaza casera para usar cuando quieras. El tema es que no dejes de tener en cuenta sus maravillosas propiedades.