martes, 28 de octubre de 2014

CÁNCER, LA ALIMENTACIÓN SÍ INFLUYE

CÁNCER, LA ALIMENTACIÓN SÍ INFLUYE

Son muchas las veces que preguntamos a nuestros médicos qué podemos hacer en relación a nuestra alimentación para combatir alguna enfermedad. Así es también en el caso del cáncer. Pero normalmente no recibimos consejos en este sentido.

Está comprobado que hay algunos factores que favorecen la aparición del cáncer: sistema inmunológico deprimido, radicales libres, inflamación de las células, aumento de glucemia (azúcar en sangre), déficit de vitamina D, acidez extracelular, …

Con esas premisas podemos empezar a tener en cuenta qué alimentos conviene o no tomar.

¿Por qué influye la alimentación en la prevención o curación del cáncer?

- Porque gracias a algunos alimentos podemos aumentar nuestro sistema inmunológico y tener mayores defensas para cuando las podamos necesitar.

- Porque los alimentos con poder antioxidante ayudan a combatir laoxidación de las células que producen los radicales libres (átomos con diferentes número de electrones y protones).

- Porque hay alimentos inflamatorios (que deberemos evitar, ante todo, en procesos cancerosos) y alimentos antiinflamatorios (y, por lo tanto, considerados anticáncer que se deberían tomar en tratamientos de quimioterapia tanto para fortalecer sus resultados, como para paliar sus efectos secundarios)

- Porque el cáncer se alimenta, en mayor medida, del azúcar, que es el responsable de generar la acidez extracelular que hace que el cáncer se expanda. Deberemos evitar sobre todo el azúcar refinado, y buscar alternativas más naturales para endulzar nuestros alimentos.

Dedicamos esta publicación a todas aquellas personas que se encuentran luchando por seguir adelante. Os animamos a complementar los tratamientos médicos con la alimentación, el deporte y una actitud positiva, pilares básicos para ganar la batalla.

Analizaremos cada uno de los apartados comentados y os iremos proporcionando información en próximas publicaciones sobre qué alimentos tomar y cuales evitar en estos casos.

¡Deseamos a todos una buena tarde!

                                                                                           Puedes estar tomando azúcar toda la vida y no sufrir ninguna enfermedad relacionada con este alimento. Cada organismo es diferente y asimila los nutrientes de modo distinto. Pero creemos que es mejor tener la información y actuar en consecuencEl también llamado "vinagre de sidra de manzana" tiene múltiples propiedades para la salud: es digestivo, depurativo, ayuda a perder peso, reducir el colesterol, es excelente para las enfermedades de la piel, y para infecciones de garganta, ... y además es el mejor y más natural acondicionador que puedes utilizar para tu cabello, tal y como comentábamos en una de nuestras publicaciones (te dejamos el enlace: http://ow.ly/DtYXj). Lo puedes tomar como aliño para tus ensaladas, o como un ingrediente más en tus guisos (a las lentejas les va muy bien), diluido en agua (1 o 2 cucharadas), como acompañamiento de infusiones, ... Te animamos a que lo pruebes, pues es una de las mejores variedades de vinagre que hay.